CNT señala a Ford-Almussafes como parte responsable en el despido de su delegado sindical en Quality Services Production

El Sindicato denuncia la impasible complicidad de la Dirección de Ford-Almussafes por omisión ante el despido del Delegado sindical de CNT en una de las empresas que le presta servicios.

logo-QSP-300x208Hace varios meses, la Sección Sindical de CNT contactó mediante burofax con la Dirección de Ford-Almussafes con el fin de comunicar las posibles irregularidades en materia de contratación, informando, asimismo, de la represión sindical que la empresa QSP estaba ejerciendo contra varios cargos de la representación sindical.

Ante esto, Ford optó por el absoluto silencio como respuesta, apartando la mirada ante las arbitrariedades que se estaban produciendo en una de las empresas que le presta servicios de secuenciación de piezas para vehículos – incluso en su propia línea de producción.

ford-almussafesTras producirse el despido del Delegado, con motivo de su intensa actividad sindical, la Sección Sindical de CNT volvió a remitir un escrito a la Dirección de Ford-Almussafes solicitando su intervención para solventar la situación y emplazando a ésta a que mediara con la contratada para favorecer la negociación y readmisión del trabajador despedido.

CNT-Valencia entiende que la nula predisposición de Ford al diálogo, además de su no intervención en el conflicto, la ha situado como parte cómplice y tolerante con la vulneración del derecho a la libertad sindical en su propio complejo industrial. La central sindical no va a permitir que Ford, QSP y Walker’s se pongan de acuerdo para acometer la represión contra la CNT y sus representantes sindicales.

Por ello, el Sindicato mantiene la apertura del conflicto sindical contra QSP y Walker’s, extendiendo dicho conflicto a Ford. Las movilizaciones se mantendrán, todo el tiempo que sea necesario, hasta que las partes implicadas se avengan a negociar, tomando como punto de partida la readmisión inmediata del delegado sindical de CNT.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector del Metal, Minería y Químicas