Servicarne pagará hasta la resolución del juicio el autónomo de los 3 afiliados de CNT en conflicto

Tras un acuerdo alcanzado el pasado lunes 21 de marzo en el Juzgado de lo social (Castellón) la Cooperativa Servicarne pagará las cuotas de autónomo/a (aproximadamente 260€/mes) de los 3 trabajadores/as de Almassora en conflicto sindical.

Los 3 socios/as de Servicarne, afiliados/as a CNT y apartados de su puesto de trabajo desde noviembre de 2015 debido a la represión sindical ejercida por el Consejo Rector de esta Cooperativa, llevaban desde entonces pagando ellos/as mismos/as la cuota de autónomo/a -sin haber tenido ningún tipo de ingreso desde entonces- . Con el único respaldo del Sindicato, los trabajadores/as han recibido, para su mantenimiento hasta la fecha de juicio -el próximo 4 de mayo-, las aportaciones solidarias en una cuenta bancaria abierta. De esta forma, ahora la Cooperativa tendrá que adelantar el pago cada mes, hasta la sentencia judicial o la reincorporación de los 3 trabajadores/as a su centro de trabajo y puesto habitual.

La Cooperativa Servicarne está pendiente de numerosos juicios y sentencias por situaciones injustas con sus propios socios/as, que han comenzado a unirse para organizarse a través de la Coordinadora Estatal de CNT, viendo en el Sindicato la mejor forma de defenderse frente a los ataques y la despreocupación del Consejo Rector hacia las penurias que sufren sus supuestos compañeros/as. Además, otros sindicatos -como CIG, en O Porriño (Galiza)- o personas, de forma individual, ya han emprendido acciones o campañas en distintas partes del Estado por los frecuentes abusos contra la dignidad de los trabajadores/as de Servicarne.

CNT mantuvo recientemente una reunión de ámbito nacional en Madrid con trabajadores/as de distintos puntos del Estado. En dicha reunión se propusieron 5 puntos para presentar a la próxima Asamblea General de Servicarne, los cuales mejorarán las condiciones de todas y todos los socios de esta cooperativa, animando a que cualquiera-sin necesidad de ser afiliado/a- firme su propuesta de inclusión y acudan a la misma para su votación (puedes leerla y descargarla en: servicarne.cnt.es).

Por la defensa de nuestra dignidad: infórmate y únete a nosotros/as.
Cuenta con CNT.

servicarne@cnt.es

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)