[Manifestación 1º Mayo] Por un sindicalismo de ruptura: combativo y eficaz

CNT convoca una manifestación el 1º de Mayo con un recorrido alternativo que saldrá desde la Plaza de San Agustín a las 12h y finalizará en el CIE de Zapadores.

ProfesionesEste año CNT-Valencia ha decidido romper con el sindicalismo institucional y burocrático en una fecha tan señalada para los trabajadores y trabajadoras, convocando una manifestación con un recorrido alternativo, una marcha combativa que transcurra por un barrio obrero y finalice en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, donde tantos de nuestros compañeros y compañeras migrantes siguen, a día de hoy, secuestrados/as.

CNT saldrá a la calle al margen de la convocatoria y el trayecto oficial del Primero de Mayo –donde asistirán CCOO, UGT y demás sindicatos-. La manifestación de CNT saldrá de la Plaza de San Agustín a las 12h, en dirección opuesta al recorrido tradicional por el que deambulan los sindicatos de concertación, abriéndose paso por las calles del barrio obrero de Russafa.

Con ello, desde CNT salimos a la calle con orgullo y dignidad de clase: el orgullo y la dignidad de la clase trabajadora por nuestra capacidad creadora, por todo aquello que hemos construido, con nuestras manos, con nuestras capacidades. Porque, con nuestra ética igualitaria, no hemos parasitado a nuestros semejantes, no les hemos robado, ni hemos suplantado su voluntad. El Primero de Mayo es un símbolo de la dureza de los ataques que la clase trabajadora hemos padecido a lo largo de la historia, pero por encima de todo, lo es de nuestra resistencia y de nuestra lucha. Es símbolo de nuestra capacidad para organizarnos y transformar esta sociedad.

Desde la CNT llamamos a reforzar las resistencias contra las políticas neoliberales, a afirmar la necesidad de organizarnos de manera horizontal y a construir herramientas de lucha y un movimiento obrero fuerte, eficaz y contundente en la defensa de nuestros derechos. Un movimiento obrero que integre en la radicalidad de su acción fórmulas positivas y actuales de superación del capitalismo y de construcción de una nueva forma social. Un movimiento obrero solidario, independientemente del lugar de nacimiento de cada persona.

Para ello, nuestros medios están claros: seguiremos aunando todos los esfuerzos en esa dirección, siempre desde la base, profundizando en nuestra apuesta por un cambio sustancial del modelo sindical imperante en este país, un cambio que haga del sindicalismo sin privilegios el ingrediente fundamental en los centros de trabajo, un sindicalismo que rompa con las prebendas y la corrupción: independiente, combativo y eficaz.

Desde CNT-Valencia, hacemos un llamamiento a participar en una manifestación alternativa del 1º de Mayo que dé la espalda al parasitismo, la corrupción y la pleitesía ante Gobierno y Patronal de los sindicatos de concertación. Hacemos una llamada a romper, de una vez por todas, con aquellos que no representan ni defienden los intereses de la clase trabajadora.

¡POR UN SINDICALISMO ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE, COMBATIVO Y EFICAZ!

#1deMayoAlternativoValencia
#DaleslaEspalda

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Cartel-v2