Comienzan las Jornadas Culturales 2016 de CNT-València

El próximo mes de mayo comenzarán las Jornadas Culturales de CNT-València, en las que se abordarán temas tan diversos como la memoria histórica y las tácticas anarcosindicalistas durante la Revolución Española; la importancia y vigencia de las ideas libertarias; la represión policial en el Estado español; la estructura organizativa confederal en Kobane o la realidad de los huertos urbanos en el barrio del Cabanyal.

Para abrir las Jornadas, el viernes 6 de mayo, trataremos cómo la acción directa, sin intermediarios, del histórico militante anarcosindicalista Martín Arnal, impregnó las colectividades en el alto Aragón así como sus experiencias al final de la guerra, concretamente durante su lucha con los maquis en la guerrilla.

Continuaremos con las actividades planificadas para la segunda semana, el miércoles 11, con Carlos Taibo, quien nos hablará sobre la vigencia de las ideas libertarias.  El sábado 21 nos visitarán los compañeros Jorge y Pablo, militantes de CNT-Logroño, para hablarnos sobre la represión que sufrieron durante la Huelga General del 2012.

Finalmente, para cerrar el cartel de las Jornadas, la última semana celebraremos dos charlas: la primera, el viernes 27, a cargo de Miguel Pérez, Secretario de Exteriores de CNT, donde se tratará el Confederalismo democrático en Kobane y, el sábado 28 de mayo, concluiremos las Jornadas Culturales con una presentación del proyecto del huerto urbano de El Clot, situado en el barrio marítimo del Cabanyal, además de una visita guiada para aplicar lo expuesto a la realidad del territorio.

Desde CNT-València os invitamos a asistir a los actos planificados para el mes de mayo, en el marco de las Jornadas Culturales, y a disfrutar de los temas propuestos para las mismas, los cuales son inminentemente actuales y pretenden la reflexión de los y las asistentes.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Cartel_Jornadas_1_Sin_Sergi