[Crónica 8 de Marzo] Manifestación de CNT-Valencia en el Día de la Mujer Trabajadora

CNT se manifestó en Valencia en el Día de la Mujer Trabajadora, para afirmar alto y claro que no hay luchadoras de segunda y que como organización obrera y libertaria seguiremos combatiendo la invisibilización, la pobreza, la discriminación y la violencia ejercida hacia la mujer trabajadora.

Un gran número de militantes de CNT participó en la manifestación contra la feminización de la pobreza y su normalización, contra la violencia de género y en favor de la participación de la mujer en la lucha sindical. En el transcurso de la misma se corearon lemas como «¡Así! ¡Así! ¡Ni un paso atrás! ¡Contra el patriarcado! ¡La Anarcosindical»

La división de tareas impuesta por un sistema patriarcal más implacable que la ley causa que la inmensa mayoría de cuidados esenciales para la sociedad sean realizados por mujeres profundamente infravaloradas. Este sistema extremadamente injusto aumenta la brecha salarial por razón de género, considera a la «mujer en edad fértil» como indicador de menor productividad y de mayor absentismo laboral, utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo sexual y – además – prejuzga la vida sexual de las mujeres como forma de presión.

Desde CNT recordamos que las manifestaciones del 8 de marzo no deben suponer en modo alguno la culminación de acciones en la persecución de la Igualdad Real, ya que verdaderamente #TodosLosDíasSon8deMarzo

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Federación Local de Valencia

 

8m3

8m4

8m2

8m1