[Crónica 3-M] CNT en la huelga de estudiantes por una educación pública y de calidad

Vaga-Estudiantil-3MEl Bloque Estudiantil Combativo de CNT Valencia salió de nuevo a las calles para apoyar la huelga de estudiantes del 3 de marzo: exigiendo mejoras de derechos en el Sector de la Enseñanza y la igualdad real entre mujeres y hombres.

En los días anteriores los compañeros y compañeras de CNT Valencia hicieron una labor de difusión de la convocatoria de huelga, así como de sus motivos para secundarla, mediante el reparto de octavillas, las pegadas de carteles y la difusión del cartel, elaborado por los/as propios/as estudiantes, en las redes sociales.

En una manifestación convocada a ámbito estatal, con el apoyo de muchos de los sindicatos, organizaciones estudiantiles y colectivos de estudiantes, la jornada de huelga consiguió vaciar numerosas aulas en todo el Estado: tanto en institutos como en universidades. En Valencia, junto a más de 3.000 estudiantes, CNT volvió a salir a la calle en una manifestación combativa y reivindicativa, para  exigir:

– Retirada de la LOMCE

– Acceso a una educación libre, igualitaria, pública y de calidad

– Enseñanza laica

– Retirada de les tasas universitarias

– Retirada del 3+2

– Material escolar gratuito

– Aumento del numero de docentes y de sus salarios

– Sociedad anti-patriarcal

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

20160307