CNT detecta contratos de formación en fraude de ley en la empresa Quality Services Production 23

La Sección Sindical de CNT denuncia que ha detectado contratos de formación en fraude de ley en esta empresa que presta sus servicios para Ford Almussafes.

logo-QSPEl Sindicato ha analizado multitud de contratos de formación, suscritos por la empresa con trabajadores/as de diferentes categorías profesionales, y ha detectado que podría tratarse de contratos en fraude de ley. En éstos se observa, por ejemplo, que no se imparten las horas de formación reguladas en el contrato y que se realizan más horas de las estipuladas e idénticas funciones que el resto de trabajadores/as con experiencia y contrato indefinido.

CNT ha otorgado un plazo a la empresa para que resuelva esta irregularidad o se impondrá una demanda por conflicto colectivo. La solución pasa inevitablemente por la conversión de este tipo de contratos en otros de duración indefinida a tiempo completo, así como el inicio de la negociación con la representación sindical. El número de trabajadores y trabajadoras afectadas podría ser muy elevado, ya que entendemos que se ha utilizado para encubrir las tareas de los/as contratados/as por formación en diferentes departamentos, incluyendo a la línea de Ford Almussafes.

Desde la Central Sindical se anima a los/as trabajadores/as con contratos de formación a que contacten inmediatamente con el Delegado de CNT o a través del correo quality-services@valencia.cnt.es para poder estudiar su caso concreto e informarles de los pasos a seguir para convertir su contrato en indefinido.

La Sección Sindical de CNT en QSP continúa creciendo e implantándose en diferentes naves, luchando por mejoras en las condiciones laborales, pese al ambiente intimidatorio y hostil que la empresa está ejerciendo.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector del Metal, Minería y Químicas

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es