La Sección Sindical de CNT continúa creciendo y exigiendo diferentes mejoras en el Bioparc

Desde su constitución en la empresa que gestiona el Bioparc de Valencia, la Sección Sindical de CNT ha experimentado un crecimiento continuado en solo dos meses de funcionamiento.

logo_rainforest_Valencia_v2La implantación de CNT en la empresa Rain Forest Valencia no ha dejado de crecer en el último mes, desde que se constituyó la Sección Sindical a finales del año pasado y se iniciara el contacto con la Dirección. Hace escasas semanas se realizó el primer reparto de información sindical para informar a la plantilla de su creación y los datos de contacto (rainforest@valencia.cnt.es).

La Sección Sindical de CNT acaba de nombrar al Secretario de Prevención de Riesgos Laborales que se encargará de ejercer sus funciones para la mejora de las condiciones de trabajo, la seguridad e higiene, recogiendo las quejas o deficiencias que los trabajadores/as le pueda plantear en los diferentes departamentos del Bioparc. Ya se le han trasladado a la empresa algunas reivindicaciones esenciales que deberá subsanar cuanto antes: reparación de los inodoros, solución a las inundaciones en las duchas de los vestuarios, entrega de copia sellada a los trabajadores/as que soliciten nuevos EPI’s, etc.

CNT también ha exigido que la empresa solvente urgentemente la situación en cuanto a los cambios de turno, solicitando un cuadrante para conocer los turnos reales de trabajo con un mes de antelación y en caso de cambios de turno entre trabajadores/as, que se comunique a ambas partes para el conocimiento de todos/as. La Sección Sindical entiende que este extremo es esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar y para cumplir con la legalidad en materia de preavisos.

La central sindical trabajará por la unidad de la plantilla y por la mejora real de las condiciones laborales, independientemente del resultado de las elecciones sindicales. Por todo ello, la Sección Sindical de CNT no pide tu voto, sino que te anima a unirte a un modelo sindical participativo, trasparente y eficaz.

Sección Sindical de CNT en Rain Forest Valencia SA
Federación Local de Valencia