La representación sindical de CNT en el Bioparc crea la Secretaría de Bienestar Animal y Conservación

La Sección Sindical de CNT en el Bioparc ha acordado la creación de la Secretaría de Bienestar Animal y Conservación que se preocupará de plantear las reivindicaciones relacionadas con los animales que viven en este parque zoológico valenciano.

bioparc-suricatosLas peculiaridades de la empresa Rain Forest Valencia –gestora del Bioparc– hacen que la representación sindical de CNT no solo se preocupe de la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, sino que además, se haga una apuesta firme por la defensa del bienestar de los animales en unas condiciones dignas, tratándose de los principales activos y atrayentes del parque, sin olvidar la importante función que deben desempeñar los zoológicos con respecto a la conservación de especies en su hábitat natural.

La Secretaría de Bienestar Animal y Conservación ya ha transmitido a la empresa las primeras reivindicaciones en la materia, entre las que se encuentra el traslado de un grupo de suricatas a un espacio mayor que pueda mejorar sus condiciones de vida, el traslado de dos dromedarios que carecen de instalación propia y la construcción de un patio en el cobijo de los driles.

A falta de la confirmación oficial por parte de la empresa, parece ser que ya está preparando los trámites para trasladar el grupo de suricatas y dromedarios a otros centros zoológicos que tengan espacio para albergarlos y contribuir así a su bienestar.

Recordamos a la plantilla del Bioparc que también puede contactar con la Sección Sindical de CNT (rainforest@valencia.cnt.es) para comunicar cualquier deficiencia o queja respecto a los animales y su propio bienestar. Lo comunicaremos de inmediato a la empresa para que se tomen las medidas oportunas.

CNT espera la colaboración efectiva de la Dirección para conseguir un mejor Bioparc para los trabajadores y trabajadoras, para los animales y para sus clientes.

Federación Local de Valencia de la CNT
Sección Sindical de CNT en Rain Forest Valencia SA