[Igualdad Real] A las mujeres también nos gusta follar y no queremos ser estigmatizadas por ello

Si no lo has vivido en primera persona, muy probablemente lo hayas presenciado o incluso has sido tú mismo/a quien haya hecho un juicio moral similar al de la imagen.

Pero, ¿por qué la sociedad suele elogiar, admirar o incluso envidiar al hombre que disfruta de su sexualidad en libertad y condena a la mujer que hace exactamente lo mismo? ¿Por qué la sociedad sigue distinguiendo entre ‘machotes’[1] y ‘zorras’[2]?

Hoy en día, la sociedad sigue estigmatizando y descalificando a aquellas mujeres que disfrutan libremente del sexo. El hombre que vive de esta forma su vida sexual es calificado de forma positiva y la mujer, por el contrario, es insultada y condenada. Cuando se estigmatiza a las mujeres con calificativos como ‘zorra’ por vivir su sexualidad como mejor considere o desee, se está juzgando su libertad sexual, relacionándola con algo negativo, inmoral y/o condenable.

De nuevo, otro elemento cultural y simbólico que perpetúa la desigualdad entre hombres y mujeres. Así, se suele asignar a la mujer un papel pasivo, donde su actividad sexual debiera ser ‘reducida’ o ‘limitada’, negando así el deseo sexual femenino. Sin embargo, está socialmente aceptado y naturalizado que el hombre tenga deseo sexual y quiera satisfacerlo. En el caso de la mujer, aquella que muestra su deseo sexual o que lo satisface es habitualmente descalificada, pues una mujer que toma la iniciativa y que libremente decide sobre sus relaciones sexuales, disfrutándolas desde su independencia es condenada, nunca elogiada o admirada –como en el caso masculino.

Los juicios morales sobre la vida sexual de las mujeres son un estigma social que, en muchos casos, actúa como una forma de presión que hace que éstas repriman su deseo sexual para proteger su ‘reputación’ o su identidad social frente a las demás personas.

-El cuerpo y la sexualidad de la mujer solo pertenecen a sí misma y, por tanto, solo ella puede juzgar qué está bien y qué está mal, qué desea y qué no desea hacer con él.
-Tanto hombres como mujeres tienen derecho a disfrutar de su sexualidad, desde la libertad, el respeto y el consentimiento de las partes implicadas, sin sufrir discriminación, insultos y/o estigmatización por ello.

¡QUEREMOS VIVIR NUESTRA SEXUALIDAD EN LIBERTAD SIN SER ESTIGMATIZADAS POR ELLO!

Web-Ligar-Original

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

#TodosLosDíasSon8deMarzo

Os recomendamos los siguientes dosieres sobre género, editados por las Secretarías de Acción Sindical y Social de la CNT:

Desempleo y mujeres en la crisis (PDF)
Mujeres, Sindicalismo y Sociedad (PDF)

 

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

 

[1] 1. m. coloq. Hombre vigoroso, bien plantado, valiente. U. t. c. adj.
[2] 7. f. despect. malson. prostituta.