[20F] Adelaida Artigado presenta su libro “A un latido de distancia”

La presentación se celebrará el próximo 20 de Febrero a las 18:00 horas en el local de CNT-Valencia

Hija de campesinos migrados a la ciudad, Adelaida nació en 1966 sin haber podido aprender a escribir hasta los 28 años de edad. Limpiadora de profesión, actualmente ha escrito tres libros, y en esta ocasión nos presenta su libro Anticarcelario «A un latido de distancia» editado por Txalaparta.

AdelaidaLa autora define su obra como «un extracto literal, preciso y conciso de la condición en las cárceles desde sus inicios hasta la actualidad» con más de ochenta relatos sobre historias reales en las cárceles de todo el mundo y de cualquier época.

Influenciada por Fernando “Alcatraz” – acérrimo luchador antiprisiones y posiblemente una de las personas más implicadas en el movimiento anticarcelario – a quién dedica el libro y a quién se debe el prólogo, éste cuenta con la aportación de Lucio Urtubia junto con el epílogo de Irma Leites, de quién, con mucho afecto, la autora afirma que «nos acerca su lucha y la de un pueblo entero a este occidente atrofiado».

Tras viajar a Uruguay y Argentina, y habiéndose documentado del archivo histórico de Valencia, la autora no olvida que, viniendo de dónde viene, hay relatos directos que son testimonios de colegas que han pasado por la cárcel.

«La cárcel es una cloaca para los pobres y rebeldes. Sólo una mente cruel y retorcida es capaz de imponer un castigo semejante. Y cuando hablan de reinserción; es una gran falacia.»

Enlace a portaloaca.com
Enlace a tokata.info
Enlace a txalaparta.eus

Federación Local de Valencia