[Crónica] CNT-Valencia se manifiesta en las calles de Almassora contra la explotación laboral de Servicarne y Productos Florida

El pueblo de Almassora (Castellón) muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras represaliados/as y trasladados/as.

El pasado sábado 12 de diciembre, en el marco del conflicto que CNT-Valencia inició en noviembre contra la cooperativa Servicarne y Productos Florida S.L., se celebró una manifestación en el pueblo de Almassora –donde se ubica la planta de Productos Florida- que congregó a numerosos/as vecinos/as, familiares y amistades de los/as trabajadores/as de la planta.

La manifestación, que partió a las 11.00h de la Plaza del Ayuntamiento, recorrió las principales calles de Almassora. Durante todo el transcurso de la marcha, los/as trabajadores/as fueron recibidos entre aplausos por los vecinos y vecinas del pueblo, que no dejaron de preguntar a los/as trabajadores/as por la situación que éstos/as atraviesan. A su paso por las calles de Almassora, se informó del conflicto mediante el reparto de octavillas y del incesante grito de consignas como “Servicarne acosa y traslada”, “Productos Florida es cómplice también” o “Boicot a los productos Pico de Oro”.

El acto finalizó a las 12.30h, a las puertas de la empresa Productos Florida, donde uno de los trabajadores represaliados y trasladados pronunció unas palabras llamando a la organización y la unión de los/as trabajadores/as contra la política de represión y el trato indigno al que, tanto Servicarne como Productos Florida, les someten y anunciando que CNT continuará las acciones hasta que Servicarne reincorpore en sus puestos de trabajo a los compañeros/as trasladados/as y se siente a dialogar con el Sindicato.

CNT-Valencia seguirá las acciones reivindicativas por todo el Estado, en otros centros de Servicarne y Productos Florida y contra su marca “Pico de Oro”, animando a la unión y solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras de esta cooperativa cárnica –que en tantas ciudades se sienten explotados/as y sin apoyo- para demostrar a su Consejo Rector lo que significa de verdad la cooperación.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

photo196114117066598407photo196114117066598409IMG_20151212_113558526_HDR photo196114117066598419