CNT interpone varias demandas contra la SVPAP por impago de salarios

La Sección Sindical de CNT en la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) ha interpuesto varias demandas por impago y retraso continuado en el pago de los salarios de sus trabajadores/as.

Logo-SVPAP

Los diferentes intentos del Sindicato por iniciar el diálogo y la negociación han sido rechazados frontalmente por esta ONG valenciana. CNT ha agotado todas las vías posibles antes de iniciar el conflicto sindical contra la junta directiva de la SVPAP y de interponer diferentes demandas ante el Juzgado de lo Social.

La SVPAP mantiene a varios de sus trabajadores/as sin cobrar durante meses o con importantes retrasos, algunos de ellos siendo miembros activos de la sección sindical de CNT. El Sindicato se pregunta si también el resto de trabajadores/as o miembros de la Junta Directiva tendrán el mismo problema para cobrar su salario con normalidad y poder llegar a fin de mes.

Y es que la central sindical opina que la gestión económica de la SVPAP está siendo nefasta en este sentido, máxime cuando se niega a dialogar con la CNT para consensuar una solución efectiva a este conflicto por el bien de la plantilla, los voluntarios/as y los animales a los que se debe.

El Sindicato vuelve a denunciar públicamente la represión sindical de la SVPAP y sus irregularidades de todo tipo, entre las que se encuentra la cuestión de los salarios. La movilización y acciones de denuncia no cesarán hasta que la Junta Directiva se siente a dialogar y se cumpla la legalidad vigente en materia laboral.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

 

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es