[12D] CNT convoca una manifestación en Almassora en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Servicarne en la planta de Productos Florida

La marcha, contra la explotación laboral, que está convocada para el sábado 12 de diciembre a las 11:00h en la plaza del Ayuntamiento de Almassora, se enmarca en el conflicto que CNT ha iniciado contra Servicarne y Productos Florida por la violación de derechos y la represión sindical que ejercen sobre sus trabajadores/as.

logo_coordinadora-servicarneTras los numerosos intentos de acercamiento propiciados por CNT y el rechazo que Servicarne ha dado siempre como respuesta a las llamadas al diálogo, el Sindicato inició un conflicto sindical contra esta cooperativa el pasado mes de noviembre. Servicarne, que ha ignorado las repetidas solicitudes de aclaración sobre salario y horario que los/as trabajadores/as han realizado hasta ahora –respondiendo únicamente con acusaciones contra éstos/as y amenazando a cualquiera que quisiera sumarse a la protesta- no ha hecho otra cosa que intentar propagar el miedo en la plantilla y desmovilizar a sus miembros más  reivindicativos. La última acción, por parte de la cooperativa, que apunta en este sentido ha sido el traslado forzoso a Ourense (Galicia) de tres de los/as trabajadores/as afiliados/as a CNT.

En el marco de las acciones y movilizaciones que CNT ha planificado contra Servicarne y la empresa Productos Florida –como cómplice de esta situación-, el Sindicato se concentró en dos ocasiones, durante el pasado mes de noviembre, junto a los/as trabajadores/as para protestar contra el incumplimiento sistemático de los derechos fundamentales de la plantilla y la salvaje represión sindical que sufre la afiliación de CNT en la empresa. Dadas las circunstancias, el Sindicato considera que la lucha de los/as trabajadores/as por unas condiciones de trabajo dignas es fundamental y debe mantenerse hasta el final.

Por ello, el Sindicato convoca a los/as habitantes del pueblo de Almassora y Castellón a salir a la calle el próximo 12 de diciembre y movilizarse en una manifestación en solidaridad con los/as trabajadores/as, para exigir el fin de la movilidad geográfica forzosa, la explotación laboral y de la represión sindical en Productos Florida, al igual que en otras muchas empresas.

CNT reitera que las acciones y movilizaciones contra Servicarne a ámbito estatal continuarán hasta que la cooperativa cese el acoso, la represión y la violación de derechos a la que los/as trabajadores/as son sometidos/as. De la misma forma, extiende el conflicto a la empresa Productos Florida, solicitando a los/as consumidores/as que no compren sus productos con la marca “Picos de Oro” hasta que la empresa decida cambiar su actitud.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Manifestación Servicarne