[Crónica] CNT-Valencia continúa con las acciones de apoyo a su sección sindical en la SVPAP

El Sindicato se concentra para mostrar su rechazo al acoso sufrido por los trabajadores de la sección sindical que CNT tiene en esta ONG valenciana.

Una treintena de militantes de CNT se desplazaron el pasado miércoles 29 de septiembre hasta las puertas de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas. El objetivo: dar a conocer la penosa situación que sufren trabajadores/as y animales en esta ONG cuya directiva se niega a atender las reivindicaciones de la sección sindical de CNT. Reivindicaciones tan fundamentales como el cobro de los salarios adeudados o el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud.

Se trata por tanto de una situación muy grave que no sólo afecta a la seguridad de los trabajadores de la ONG sino también a la de los propios animales que se encuentran en las instalaciones de la misma. Por ello, numerosos vecinos/as y también algunos socios/as que se acercaron a informarse, manifestaron su apoyo a los trabajadores de CNT, que han pagado su honestidad y sentido de la responsabilidad con el acoso por parte de la directiva.

No obstante, una vez más, la militancia de la central anarcosindicalista muestra que en la solidaridad está su fuerza y que no se van a detener las acciones hasta que los responsables de esta situación recapaciten y se sienten a dialogar con la sección sindical de CNT.

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Federación Local de Valencia

IMG_20150929_192021589IMG_20150929_192226 IMG_20150929_192251