CNT reivindica la abstención activa en las elecciones sindicales de Martínez Loriente

La sección sindical de CNT insta a la plantilla a no dar su voto a unos supuestos representantes que se han mostrado incapaces para solventar la problemática en la empresa, con una consecuente pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la sección sindical de CNT en Martínez Loriente sostenemos que, para darle la vuelta a esta situación de pérdida de derechos generalizada y de deterioro de las condiciones de trabajo en la empresa en la que trabajamos, es necesario dar la Logo Sección Sindical Martínez Lorienteespalda a unos sindicatos que se muestran incapaces de solventar esta situación, máxime, cuando se encuentran inmersos en graves casos de corrupción sindical instaurada en sus propias cúpulas.

Todo esto se refleja en una constante pérdida de derechos en Martínez Loriente. En todas las secciones o departamentos de la empresa hay ejemplos de cambios de horario, así como jornadas de trabajo en domingos y festivos sin mejoras económicas. Especial mención merece el Departamento de Mantenimiento, el cual ha sufrido muchos cambios que han supuesto un empeoramiento de las condiciones de trabajo en la inmensa mayoría de las ocasiones. Dichos cambios han sido avalados por el Comité de Empresa, que debería defender nuestros derechos adquiridos.

La flexibilidad horaria firmada por el Comité de Empresa en el último convenio colectivo supone una transgresión y empeoramiento del Estatuto de los Trabajadores –la base mínima de nuestros derechos-, que establece un preaviso mínimo al trabajador de cinco días antes de realizar la flexibilidad, siendo una limitación lógica para que no ocurra que de un día para otro te cambien el horario y no puedas organizar tu vida con algo de antelación, lo que –de hecho- está ocurriendo en la actualidad. Otro claro retroceso en la calidad de vida de la plantilla son los festivos marcados como obligatorios, ya que esto te permite saber si trabajarás o no con apenas un día de antelación, con lo que difícilmente puedes hacer previsiones con tu familia.

El olvidado plus de puntualidad, que se esfumó por arte de magia hace años y nunca más se supo de él. El plus de ruido, que se dejó en suspenso mientras se hacía un estudio de reducción de ruidos y ni se redujeron ni volvieron a pagarlo. Y así podríamos seguir llenando paginas.

boicot-eleccionesNo queremos olvidarnos de los eventuales: trabajadores/as de segunda. Los/as vemos entrando y saliendo de la empresa casi todas las semanas, con contratos temporales –muchas veces en claro fraude de ley-, mientras el Comité de Empresa parece mirar en otra dirección. Igual ocurre cuando despiden a compañeros/as sin causa aparente y a todas luces improcedente, y muchas veces hasta son afiliados/as de sus respectivos sindicatos.

Por todo ello nos preguntamos: si el Comité de Empresa firma el convenio que quiere la empresa poniendo como escusa la mala situación económica, si ratifica las modificaciones de contrato que quiere la empresa, si no defiende los derechos adquiridos ni la contratación, ni defienden a los/as compañeros/as en casos de despido ¿para qué les queremos mantener en el cargo?.

Desde la sección sindical de CNT queremos que seamos los/as trabajadores/as quienes acordemos nuestras propias condiciones de trabajo y podamos decidir lo que se firma y lo que no se puede firmar. En definitiva: queremos poder decidir sobre nuestras reivindicaciones en la empresa. Las secciones sindicales de CNT con implantación en diferentes empresas están consiguiendo la firma de convenios que anulan o palian en gran medida las últimas reformas laborales, mejorando las condiciones salariales y de trabajo. Es por estas razones que consideramos imprescindible fortalecer la sección sindical de CNT, aumentando la afiliación y la fuerza en Martínez Loriente.

En nuestra mano está: votar y seguir como siempre, quejándonos en los bares y tragando con lo que firme el Comité de Empresa o plantar cara organizados en la CNT, un Sindicato implicado, combativo y eficaz.

CNT es el Sindicato que no controlan ni pueden controlar.
¡CNT es el Sindicato que controlamos los/as trabajadores y trabajadoras! ¡Afíliate!

Descárgate el tríptico de la campaña contra las elecciones sindicales.

Sección Sindical de CNT en Martínez Loriente SA
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)