[Crónica] La plataforma València sense Mordassa da la «bienvenida» a la reforma del Código Penal y a la Ley Mordaza con una multitudinaria manifestación

Miles de personas se manifestaron en Valencia contra la entrada en vigor de estas dos contrarreformas de trascendencia histórica en la represión de la libertad de expresión.

Más de 80 acciones en diversos puntos del Estado español en tan sólo cuatro días dan una idea del enorme rechazo popular que tiene el programa represor de este Gobierno. Aún así hemos tenido que ver como sacaban adelante y hasta sus últimas consecuencias las dos leyes estrella en su particular lucha contra la libertad de expresión. Hoy, la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal son una realidad en este territorio líder en recortes de derechos y libertades. Pero la huída hacia adelante del ejecutivo de Mariano Rajoy, sólo le ha servido para tener que ver cómo las diferentes organizaciones obreras y movimientos sociales han ido tejiendo redes de solidaridad popular para hacer frente al creciente Estado policial.

La manifestación del pasado 30 de junio en Valencia es tan sólo una muestra más de este espíritu que llevó hace ya un mes a crear la plataforma València sense Mordassa. Una manifestación en la que el sentimiento de unidad ante las agresiones del Estado quedó patente desde el inicio hasta el acto final en el que se congregaron todas las pancartas frente al Palacio de «Justicia» como acto simbólico de solidaridad obrera frente a la represión institucional.

Tras participar en esta muestra de fuerza de la clase trabajadora valenciana, CNT-Valencia reitera su compromiso a seguir participando activamente en esta iniciativa colectiva de solidaridad anti-represiva, añadiendo, eso sí, que -tal y como dejó bien clara la militancia del Sindicato en las consignas coreadas con fuerza durante todo el acto- la represión no empieza ahora ni acabará con la derogación de estas leyes contra las que se va a seguir luchando, sino que tiene un largo recorrido y forma parte de la esencia natural de un Estado creado para aplastar cualquier intento de organización de la clase trabajadora. Así pues, la central anarcosindicalista va a seguir enfrentándose a cualquier iniciativa legislativa, judicial o policial que tenga por objeto cercenar la libertad de expresión, gobierne quien gobierne.

Para más información sobre la Ley Mordaza, la reforma del Código Penal, casos de represión, convocatorias u otras noticias relacionadas, puedes consultar el apartado anti-represivo de nuestra web.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

IMG_20150630_205914158IMG_20150630_204756941
IMG_20150630_205721664 IMG_20150630_211558655