[Crónica] CNT-Valencia se concentra frente a la SVPAP en apoyo a su Sección Sindical

El Sindicato se concentra frente a la sede de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas de Valencia (SVPAP) para mostrar su apoyo a la Sección Sindical de CNT.

Un nutrido grupo de militantes de CNT se concentró el pasado viernes, 3 de julio, en la sede de la SVPAP para exigir el cese inmediato del acoso que está sufriendo el Delegado de la Sección Sindical. Además, se informó a los/as vecinos/as, viandantes y socios/as de las condiciones laborales que sufren algunos trabajadores de esta ONG, así como el trato que han recibido muchos de los animales acogidos en el refugio de San Antonio.

Se informó mediante megafonía y octavillas de los meses de salario que se adeuda a los/as trabajadores/as, la existencia de indicios de trabajadores/as sin contrato o incumplimientos de la normativa básica en materia de seguridad y salud. La sección sindical lleva varios meses llamando al diálogo a la Junta Directiva de la SVPAP sin obtener ningún tipo de respuesta ni escuchar las reivindicaciones básicas de la CNT, que pasan inexcusablemente por el diálogo.

La concentración realizada en época veraniega tuvo gran repercusión en el barrio, se acercaron numerosas personas para consultar y recibir información sobre lo sucedido, recibiendo su apoyo y solidaridad con la CNT y el conflicto que se estaba difundiendo. CNT-Valencia considera que las acciones combativas, a pie de calle, son esenciales en la reivindicación y defensa de los derechos laborales de los/as trabajadores/as.

El Sindicato recuerda a la Junta Directiva de la SVPAP que las movilizaciones continuarán hasta que decida iniciar el diálogo con la Sección Sindical con el fin de solucionar los problemas que se producen en sus diferentes centros de trabajo y avanzar de forma colaborativa en la consecución de los fines que supuestamente inspiran a esta famosa ONG valenciana.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

SVPAP3J1
SVPAP3J2