[Crónica] CNT continúa su lucha en Phone House con una nueva concentración en Valencia

Militantes del Sindicato informaron a clientes/as y trabajadores/as del Phone House de la Plaza del Ayuntamiento de sus reivindicaciones contra los despidos masivos y la precarización de las condiciones de trabajo en esta conocida empresa de telecomunicaciones.

El pasado sábado 13 de junio a las 12:00h tuvo lugar una concentración frente al Phone House de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El Sindicato CNT hizo así visible, en una de las tiendas más concurridas de la ciudad, el conflicto que mantiene con esta gran corporación de telefonía que lleva perpetrando durante los últimos meses una estrategia de transformación de sus tiendas corporativas en franquicias, a modo de ERE encubierto.

Así, hemos visto durante este periodo de tiempo un incremento alarmante del número de bajas por cuadros de estrés, ansiedad y depresión de compañeros/as que ya no pueden soportar más las presiones de una empresa que no duda en forzar traslados, cambios repentinos en las condiciones de trabajo, exigencia de cumplimiento de unos objetivos inalcanzables o una competitividad enfocada en la confrontación para evitar la unión entre trabajadores/as.

De momento, las secciones sindicales creadas por la CNT en diferentes tiendas a lo largo de la península, han logrado pequeñas mejoras como lograr tener sillas en el puesto de trabajo, no tener que pagarse el uniforme o que se remuneren los festivos trabajados, pero aún queda mucho trabajo que hacer, algo que pasa por el crecimiento de estas secciones sindicales, con una mayor implicación de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa que estén dispuestos/as a luchar por lo que legítimamente les corresponde.

Con esta concentración CNT-Valencia culmina una semana en la que se han repartido trípticos informativos por todas las tiendas que Phone House tiene en la ciudad. Unos actos que han despertado gran interés tanto entre la plantilla como entre la clientela.

Toda la información sobre la campaña que CNT está desarrollando en Phone house y en otras empresas del sector del comercio se puede consultar en el apartado de campañas de nuestra web.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

IMG_20150613_121633384
IMG_20150613_123951360