CNT organiza un seminario sobre comunicación estratégica y efectiva en la acción sindical

El evento tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de junio.

cartel seminario comunicacionEn una época en la que el desarrollo de las tecnologías de la comunicación es incesante, se abren día a día nuevas posibilidades para resquebrajar el control que el Estado y los grandes grupos empresariales han tenido tradicionalmente sobre la transmisión de la información. Los medios de comunicación de masas ven peligrar la situación de oligopolio que les daba vía libre para manipular la opinión pública y las iniciativas periodísticas y culturales independientes ofrecen nuevas perspectivas que evidencian la inoperancia del pensamiento único.

Resulta por lo tanto imprescindible, en un momento histórico como éste, que organizaciones autogestionadas y horizontales como la CNT realicen una formación continuada de su militancia en esta materia. Ser capaces de divulgar formas poco conocidas pero muy eficaces de luchar en los puestos de trabajo -basadas en la toma de decisiones horizontal, la acción directa y la solidaridad entre iguales- es una parte no menos importante de la transformación social que la propia acción sindical.

Un buen ejemplo de ello es el seminario sobre comunicación estratégica y efectiva en la acción sindical que se celebrará el próximo viernes, con ponencias muy interesantes sobre el empleo de medios audiovisuales y de las redes sociales en la comunicación. Una muestra más de que, sin las subvenciones del Estado, se puede organizar una formación actualizada y de calidad que permita a la militancia de un sindicato luchar en sus puestos de trabajo con las máximas garantías, sin tener que delegar en profesionales del sindicalismo.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

 

PROGRAMA

  • 09:45 h. Acreditaciones, revisión credenciales
  • 10:15 h.-10:25h. Presentación. Secretaría Formación y Estudios del Secretariado Permanente del Comité Confederal.
  • 10:25h-12:15h. Comunicación política, a cargo de Eloy Cuéllar (Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid).
  • 12:15h-14:00h. Comunicación escrita, a cargo de Danilo Albín (Periodista. Colaborador de publico.es. Secretario de Prensa y Comunicación de la Regional Norte de CNT).

 

DESCANSO COMIDA

 

  • 16:00h-18:00h. Comunicación en redes sociales, a cargo de Paula González (Coordinadora de Fundraising de Wings of Heart y colaboradora de ‘El Caballo de Nietzsche’)
  • 18:00h-20:00h. Comunicación audiovisual, a cargo de David Pérez (Director de Medios Audiovisuales y Comunicación del Ayuntamiento de Leganés).