[30J] La plataforma València sense Mordassa se suma a la convocatoria estatal contra la Ley mordaza y la reforma del Código Penal

La manifestación, en la que participará CNT-Valencia como integrante de la plataforma, saldrá de la Plaza de San Agustín a las 20:00h el día 30 de junio, víspera de la entrada en vigor de estas dos reformas fundamentales en la agenda represiva del Gobierno.

Justo un mes después del acto público en el que más de 30 colectivos y organizaciones firmaron el manifiesto «València sense Mordassa», la plataforma convoca a los movimientos sociales de la ciudad a participar en una gran manifestación para mostrar su repulsa ante la inminente entrada en vigor de la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal.

Es en momentos como éste cuando más unida tiene que mostrarse la clase trabajadora, en especial aquellas personas y agrupaciones todavía conscientes del papel fundamental que tiene salir a la calle para la libre expresión y difusión de ideas y reivindicaciones. Los derechos fundamentales de manifestación y huelga están más amenazados que nunca y la entrada en vigor de estas especialmente represoras contrareformas no puede ser asumida como una derrota de la clase trabajadora sino como un punto de partida para la intensificación de la lucha por la libertad de expresión. Por esto y por las personas que, como Alfon y muchas otras, ya están pisando las cárceles por levantar su voz contra la injustica, debemos salir el próximo 30 de junio a la calle a demostrar que las ansias represoras de los gobiernos jamás podrán derrotar a una clase trabajadora concienciada, unida y valiente.

Si quieres saber más sobre la Ley Mordaza, la reforma del Código Penal o las víctimas de la represión de la libertad de expresión en el Estado español, puedes consultar los dossiers disponibles en el apartado anti-represivo de nuestra web.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

VALÈNCIA SENSE MORDASSA 30J-01