[Documental] “Ouróboros, la espiral de la pobreza”

El documental se estrenará el día 18 de Junio a las 19:00 en  el Centro de Cultura Contemporánea Octubre (C/Sant Ferran 12, Valencia).

Julio Reyero, militante de CNT y encargado de la labor de investigación para este documental, presentará “Ouróboros: la espiral de la pobreza”, donde se aborda la cuestión de la caridad eclesiástica, la estatal y las consecuencias que éstas tienen en la sociedad y en la perpetuación de la pobreza como forma de mantener la dominancia de la clase privilegiada sobre la clase trabajadora. En contraposición, se exponen las formas de solidaridad, alternativas al modelo caritativo, que actualmente se están desarrollando desde la propia clase
trabajadora para romper con esa espiral de pobreza que solo beneficia al sistema.

El acto comenzará a las 19:00 con el pase del documental, realizado por el Grupo Anarquista Albatros (FAI), y continuará con un debate abierto en el que se abordarán las cuestiones planteadas.

Desde CNT-Valencia se os invita a asistir, reflexionar y debatir sobre la importancia de las acciones solidarias frente a las instituciones de la caridad.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Ouróboros