[Crónica] Los parados y paradas valencianas salen a la calle para mostrar su hartazgo por el desempleo crónico y la precariedad laboral

La Confederación Nacional del Trabajo participó en la convocatoria del pasado 14 de mayo con la jornada laboral de 30 horas semanales como principal reivindicación.

«Trabajar menos para trabajar todas/os». Con este lema en su pancarta, CNT-Valencia reclamó otra vez el reparto del trabajo y de la riqueza, más necesario que nunca ante la actual situación de desempleo crónico y sangrante explotación laboral. Una clara y sencilla propuesta desarrollada en los trípticos repartidos durante las dos horas que duró la marcha. Junto con las medidas destinadas al reparto del empleo -supresión de las horas extra y de las prácticas no remuneradas, reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales y jubilación a los 55 años- la organización anarcosindical defendió otras propuestas destinadas a acabar con la precariedad laboral -que sin duda pasa por la derogación de las últimas reformas laborales- y a dar una cobertura universal digna a las personas en situación de desempleo.

La manifestación, convocada por la Asamblea de parados y paradas de CGT-Valencia, también contó con la asistencia de los técnicos de Movistar en huelga y de otros colectivos del tejido social valenciano, aunque en un número muy inferior al que cabría esperar, dada la magnitud del problema.

En cualquier caso, CNT-Valencia mantiene su compromiso en esta lucha, que es la de la práctica totalidad de las familias obreras del Estado español. Para más información, consulta nuestra campaña confederal.

¡Que el paro no te pare!

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

14M_paro_CNT
 14M_paro_03 14M_paro_02
14M_paro_06