[Crónica] CNT-Valencia reedita la primera parte de su curso de Acción Sindical

Una alta participación por parte de la afiliación más reciente marcó la reedición de la primera parte del curso de Acción Sindical, organizado por la Federación Local de Valencia hace un año.

Dentro de su plan de formación autogestionada, la Federación Local de Valencia celebró el pasado sábado 23 de mayo la reedición de la primera parte del curso de Acción Sindical contando con una amplia asistencia por parte de los/as trabajadores y trabajadoras de nueva afiliación. Dentro del curso, que se desarrolló dentro de la programación prevista, se alternaron exposiciones teóricas y técnicas grupales que permitieron poner en práctica las nociones presentadas así como fomentar el análisis reflexivo de los y las participantes.

La Federación Local de Valencia estima imprescindible la inclusión de casos prácticos que fomenten una sólida adquisición de los conocimientos teóricos por parte de la afiliación. Así, mediante el trabajo en grupo y la rotación de funciones y responsabilidades dentro de los mismos, se afrontaron algunas de las situaciones más recurrentes en la actualidad y a las que los/as trabajadores/as se enfrentan con frecuencia en las empresas. La afiliación más reciente pudo comprobar mediante esta forma la efectividad de CNT, observando cómo se fomenta la participación de la plantilla y se evita el delegacionismo y la pasividad del sindicalismo pactista y de concertación.

CNT-Valencia establece como uno de sus objetivos esenciales y prioritarios a corto plazo la formación de su afiliación, en vistas a continuar con la implantación y extensión de sus secciones sindicales en diferentes empresas de Valencia y su área metropolitana. Para ello, la difusión que CNT debe realizar sobre las diferencias entre su modelo sindical y el resto de sindicatos que participan en las elecciones sindicales y comités de empresa es absolutamente necesaria, facilitando que el anarcosindicalismo pueda ponerse en práctica como herramienta eficaz en los tajos. El sindicato CNT demuestra, nuevamente y mediante los hechos, que la formación en acción sindical combativa puede ser de calidad y gratuita, sin depender de las subvenciones del Estado.

Para CNT-Valencia, con un claro objetivo de fortalecimiento y crecimiento de la CNT en la región, la formación continua de su afiliación es y seguirá siendo la base del sindicalismo eficaz, horizontal e independiente.

 

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

IMG_20150523_130039745 IMG_20150523_130107021 IMG_20150523_130208142_HDR IMG_20150523_130444064_HDR IMG_20150523_130614781_HDR

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es