CNT renueva su Secretariado Permanente, que tendrá sede en Santiago de Compostela

A puertas de su XIº Congreso Confederal, CNT ha elegido al compañero Martín Paradelo como su próximo Secretario General, recayendo la sede del Secretariado Permanente en la localidad gallega de Santiago de Compostela.

La elección de un nuevo Secretariado permite que, de acuerdo con los principios libertarios de CNT, renueve sus cargos de gestión que se nutren de la militancia, ya que CNT practica un sindicalismo independiente y autogestionado. El nuevo Secretariado tomará posesión de su cargo en la reunión plenaria del próximo día 9 de mayo de 2015.

El nuevo Secretariado Permanente afronta un periodo en el que las movilizaciones contra las políticas austeras del gobierno y la Troika se han convertido en una realidad continua de este país, y CNT debe dar una respuesta anarcosindicalista que pensamos es más necesaria que nunca. Corremos el riesgo de que las falsas promesas de los nuevos mesías de la izquierda lleven a la desmovilización de la ciudadanía y que ésta deposite de nuevo sus esperanzas en programas electorales que rápidamente se convierten en papel mojado.

CNT es un ejemplo de sindicalismo independiente, no subvencionado por el Estado, que no participa de la farsa electoral (ni municipal, ni general, ni sindical), y como tal debe dar una respuesta coherente que se ajuste a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que la componen.

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Martín Paradelo