[14M] ¡Que el paro no te pare!

CNT-Valencia llama a participar en la manifestación contra el desempleo forzoso y la precariedad laboral que tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo a las 19:30h en la Plaza San Agustín.

Mientras el Gobierno hace campaña electoral presumiendo de la leve caída de la tasa de desempleo, urge poner los datos sobre la mesa para dejar bien claro que no hay nada de lo que felicitarse. Desde luego, a nadie se le escapa a estas alturas el hecho de que, en un Estado que basa gran parte de su economía en la hostelería, es evidente que el paro va a caer en los meses de primavera y verano para volver a subir en otoño e invierno. De hecho, del total de contratos realizados durante el mes de abril, el 91,43% fueron temporales. Una precariedad en el empleo a la que hay que añadir la sangrante situación de buena parte de las 4.333.016 de personas que sufren el desempleo forzoso, de las cuales tan solo el 55% recibe algún tipo de prestación -un 6% menos que hace dos años-, reduciéndose además la cuantía de la misma.

Ante este panorama, CNT-Valencia sale a la calle el próximo 14 de mayo para dar visibilidad a su campaña por la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales. La vieja premisa de trabajar menos para trabajar todos/as no sólo supondría un importante ahorro en prestaciones sociales para el Estado -que permitiría generar un buen número de puestos de trabajo en el sector público-. Además, implicaría que los millones de personas que viven hoy en día en situación de forzosa pobreza, tuvieran capacidad adquisitiva para acceder a los bienes y servicios fundamentales que a día de hoy les son negados. Es decir, que se estimularía la economía, facilitándose que se generasen nuevos puestos de trabajo, entrándose gracias a ambos factores en una dinámica positiva de creación de empleo. Algo que se podría complementar con otras medidas como la cobertura universal digna para todos los desempleados y desempleadas, la jubilación a los 55 años o la supresión de los contratos de prácticas. Pero para ello es necesario salir a la calle y luchar por convertir estas justas reivindicaciones en una realidad, motivo por el cual CNT-Valencia llama a la clase trabajadora valenciana a acudir a la Plaza de San Agustín el próximo 14 de mayo.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

30h Semanales, Manifestación 14m v2