Nace SinGuasa, un servicio de mensajería instantánea seguro, anónimo y autogestionado

El proyecto ha sido desarrollado por el Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de la Federación Local madrileña de la CNT.

En una época en la que el empleo de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line está ampliamente extendido, nace un nuevo servicio que pretende dar respuesta a las razonables preocupaciones de la gente por el uso que pueden dar las grandes corporaciones a sus informaciones y documentos privados. Y es que SinGuasa ofrece un servicio de mensajería instantánea tipo chat, muy similar a los anteriores, pero seguro y anónimo, garantizando la privacidad de las comunicaciones.

Además, el sistema ha sido desarrollado de forma autogestionada, sin subvenciones de ningún tipo, por trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de la CNT de Madrid. Es decir, que se trata de un proyecto anarcosindicalista que ofrece una alternativa real a los medios capitalistas, potenciando así la organización de los trabajadores y trabajadoras entre iguales, sin recurrir ni depender en modo alguno de la clase empresarial, financiera o política.

Si quieres saber más sobre este innovador servicio de mensajería o darte de alta para empezar a usarlo, no tienes más que seguir los pasos que encontrarás en la web de SinGuasa. Un servicio que, como han anunciado desde el STSI, se trata sólo del primer paso de un proyecto que pretende llevar la autogestión a otros tipos de comunicación, como el correo electrónico o la videoconferencia.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

SinGuasa