[28A] Convocatoria por el cierre de los CIEs y contra el genocidio en el Mediterráneo

La concentración tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00h frente al CIE de Zapadores.

Una vez más, CNT Valencia se une a la concentración mensual por el cierre de los CIEs, pero esta vez con una motivación más; denunciar y exigir el fin del genocidio en el mar Mediterráneo. Es responsabilidad de la Unión Europea, y por extensión del Estado español, acabar con las políticas asesinas de extranjería y control de fronteras que no hacen más que convertir el mar en un cementerio de personas cuyas familias ignoran su destino.

Las miles de personas desaparecidas son consecuencia de las políticas internacionales aplicadas por los Estados en el marco de un sistema capitalista que no hace más que reprimirnos y cercenar nuestros derechos. Un sistema capitalista que promueve el enriquecimiento de los países del primer mundo saqueando de manera continuada los recursos naturales de los países empobrecidos.

Las políticas genocidas aplicadas por la Unión Europea están pensadas para saquear, explotar y esclavizar pueblos enteros; pueblos sometidos a la crueldad de las guerras promovidas para justificar la venta de armas, muchas de ellas fabricadas en el Estado español.

DENUNCIAMOS:
– La explotación de las personas y el tratamiento de esclavitud al que son sometidas en su países de origen produciendo bienes para aquellos que presumen de vivir en “estados de bienestar”.
– La inoperancia de mecanismos de salvamento marítimo.
– La falta de solidaridad a la hora de brindar protección internacional a las personas que llegan escapando de la miseria y las guerras generadas por estados opresores.
– La ampliación de presupuestos para continuar con el genocidio: ampliando las vallas, subiendo los muros, promoviendo la externalización de fronteras, los vuelos de la vergüenza y la legalización de las devoluciones en caliente.

DEFENDEMOS:
– El derecho a migrar y a no migrar.
– Un mundo libre de fronteras donde todas las personas tengamos el derecho a circular libremente y elegir dónde queremos vivir.
– El respeto a los derechos inherentes a las personas.
– La libertad de las personas a decidir sobre sus vidas.

Hoy, aquí y ahora, EXIGIMOS el cierre de todos los centros de internamiento de extranjeros del Estado español, sin condiciones, y recordamos a quienes gobiernan, pero no nos representan, que:

¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Federación Local de Valencia

unnamed