[Dossier] Ante los abusos policiales, conoce tus derechos

A nadie se le escapa que, hoy en día, salir a la calle a protestar es un verdadero “deporte” de riesgo. ¿Quién no recuerda las brutales agresiones policiales del 22M o de la Primavera Valenciana? ¿Cuántos montajes policiales hemos visto ya como el de la Operación Pandora o el sufrido por Alfon? ¿Cuántas detenciones arbitrarias para reventar jornadas de huelga?

Ante esos numerosos abusos policiales ya documentados por CNT-Valencia en el Informe de casos de represión en el Estado español, queda una sensación de impotencia entre el activismo social y sindical. Es por ello que resulta fundamental dotarse de herramientas que nos preparen para hacer frente a las identificaciones, cacheos y detenciones policiales. En el Manual básico sobre detenciones elaborado por las Secretarías de Jurídica y de Formación de la CNT, podrás consultar los derechos básicos que tienes al ser detenido/a, lo cual te dará mayores garantías para defenderte de los abusos policiales . Tanto éste como otros informes relacionados están disponibles para lectura y descarga en la sección anti-represiva de nuestra web.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

cnt-manual-sobre-detenciones_01