[Crónica] CNT-Valencia vuelve a manifestarse por un 8 de marzo combativo

El Sindicato salió a la calle el pasado 8 de marzo para denunciar la doble opresión sufrida por las mujeres obreras.

Año tras año, vemos cómo se va convirtiendo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en una jornada festiva, de celebración de los logros conseguidos durante las últimas décadas en materia de igualdad de género. No obstante, todavía hay colectivos y organizaciones como CNT que no desisten en emplear esta jornada para visibilizar las reivindicaciones pendientes.

Por ello, durante el pasado 8 de marzo se pudo ver en el bloque anarcosindicalista multitud de carteles haciendo referencia a cuestiones pendientes dentro del mundo laboral, como el reconocimiento de los trabajos de cuidados familiares realizados sistemáticamente por las mujeres o la igualdad efectiva del colectivo transexual. Asimismo, se repartieron octavillas denunciando los muy extendidos y tolerados micro-machismos que se han estado denunciando en la web de CNT-Valencia durante el mes previo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y, por supuesto, tampoco faltaron las consignas gritadas con fuerza para tratar de sobreponerse al ruido festivo de las batucadas. Consignas entre las que destacaron las ya habituales “Hasta los ovarios, de curas y empresarios”, “Avortament, lliure i gratuit”, “Igualdad salarial, para todas y todos” o “Patriarcado y Capital, alianza criminal”. Porque mientras siga existiendo una sola forma de opresión y explotación sobre la mujer trabajadora, CNT seguirá saliendo a la calle a denunciarla.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

8M2015_CNT_04
8M2015_CNT_03
8M2015_CNT_01
8M2015_CNT_05
8M2015_CNT_02

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es