[Crónica] La sección sindical de CNT en Extracciones Levante vuelve a salir a la calle para denunciar el acoso que está sufriendo

En esta ocasión, la concentración tuvo lugar frente a la Asesoría de Juana Soriano, que presta servicios legales a esta empresa del sector de la limpieza con la que CNT mantiene un conflicto.

El pasado viernes 13 de febrero a las 18:30h, una veintena de militantes del Sindicato CNT se concentraron a las puertas del despacho de abogados/as que está asesorando a Extracciones Levante en su campaña de represión sindical. No olvidemos que esta empresa no sólo se ha negado a negociar un convenio digno con la sección sindical de CNT -Sindicato al que está afiliada la mayor parte de la plantilla- sino que además ha despedido a dos de sus miembros más activos y ha reducido el salario drásticamente, incluyendo cambios de turno injustificados. Frente a esta actitud despótica, la plantilla ya ha realizado -además de una huelga de 4 días- varios actos de protesta, siendo el último esta concentración en la Asesoría de Juana Soriano.

Durante el acto, se repartieron cientos de octavillas en el vecindario, informando sobre el dudoso código ético de este despacho de abogados que asesora a una empresa que responde ante la actividad sindical de su plantilla con intimidaciones y despidos. De este modo, CNT deja muy claro que no va a dejar de señalar a toda entidad responsable de la represión sindical que están sufriendo sus afiliados. Dándose por cumplido este objetivo, a las 20:00h finalizó el acto, no sin antes recordar que el Sindicato va a seguir luchando tanto en las calles como en los tribunales por la readmisión de los compañeros despedidos.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

_DSC8096 _DSC8079