[Informe] La represión que ya estamos sufriendo

Como ya hemos analizado en entradas anteriores, el último atropello a las libertades individuales y colectivas por parte del Estado español lleva el sobrenombre de “Ley Mordaza” y, junto con la reforma del Código Penal, supondrá sin duda un retroceso significativo en la capacidad de lucha de todas las organizaciones y colectivos que se lanzan, día tras día, a las calles para protestar y levantar la voz contra las políticas y recortes de corte clasista. Si la presión popular no consigue la retirada de estas leyes, no tardaremos en ver cómo se suceden, más aún, las detenciones, las multas y las agresiones legalizadas por parte de las instituciones coercitivas del Estado. Pero, tristemente, lo cierto es que no tenemos que esperar para ver cómo se reprimen las luchas de los compañeros y compañeras comprometidas en las distintas causas sociales y sindicales, ya que la represión estatal es una realidad muy actual y constatada.

Desde que empezara la mal llamada crisis, el número de manifestaciones y otras formas de protesta ha subido exponencialmente año tras año, así como lo ha hecho el número de personas cada día más involucradas en la lucha por sus libertades y su futuro. La consecuencia ha sido el aumento de las víctimas de la represión estatal que tiene como objetivo poner trabas al auge significativo de la protesta social en el Estado español. Es por ello que CNT-Valencia ha elaborado un informe que recopila casos de multas, penas y agresiones que han sufrido muchos de los compañeros y compañeras activas en la lucha, para que ningún caso sea olvidado y -al tiempo que se denuncia el carácter represor del Estado frente a las reivindicaciones sociales- se desarrollen campañas de solidaridad con los represaliados y represaliadas. Este dossier es una recopilación de noticias referentes a esos casos concretos y se irá actualizando a medida que se produzcan, se desarrollen o se resuelvan los juicios y las sanciones impuestas a los compañeros y compañeras. El informe abarca desde los casos más mediáticos como los de Alfon o los detenidos en la “operación Pandora”, pasando por otros menos conocidos que no deben quedar en el olvido, hasta llegar a los casos de represión policial en actos de protesta y a la triste realidad de la tortura en el Estado español. Éste y otros contenidos relacionados se pueden encontrar en el apartado anti-represivo de nuestra web.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Informe-sobre-casos-de-represión-en-el-Estado-español-19-02-2015

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es