[Conferencia] Carlos Taibo: ¿Por qué las ideas libertarias son más actuales que nunca?

El acto, organizado conjuntamente por el Ateneo Al Margen, CNT y CGT, tendrá lugar el 25 de Febrero a las 19:00h en el Col·legi Major Rector Peset (Plaza del Horno de San Nicolás, 4, Valencia).

Carlos Taibo es escritor, editor y profesor titular de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid. Su trayectoria profesional se ha visto marcada por su arraigado carácter libertario y sus innumerables charlas hablando de temas tan cercanos al anarquismo como el decrecimiento o la autogestión. Es autor de más de treinta libros en español y en gallego, en su mayoría relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea, así como sobre temas geopolíticos de interés general.

En la charla, organizada en el marco del 29 aniversario del Ateneo libertario “Al Margen”, Taibo nos invitará a reflexionar sobre la viva actualidad de las ideas libertarias que perviven y renacen no solo en las organizaciones claramente anarquistas sino en movimientos como el 15-M y similares, que adaptando los principios libertarios crecen en un entorno de crisis como el actual de manera autogestionaria y horizontal. El enfoque presentado por Taibo nos revelará una sociedad cada vez más autorganizada y emancipada del yugo institucional que poco a poco está perdiendo el miedo a conquistar los derechos que le pertenecen.

Desde CNT se os invita a asistir a este evento para escuchar, debatir y reflexionar sobre este tema con un conferenciante excepcional que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente ayudándonos a comprender mejor el resurgimiento de las ideas libertarias en el S.XXI.

Federación Local de Valencia
Confederación del Trabajo (CNT)

Taibo