CNT-Valencia participará en un piquete contra la liberalización de los horarios comerciales

El acto, convocado por el Bloc Unitari Anticapitalista, tendrá lugar el próximo domingo 11 de enero a las 12:00h en la Plaza de los Pinazo de Valencia.

Hace ya un año que el Ayuntamiento de Valencia -presionado por grandes empresas como El Corte Inglés o Inditex- liberalizó los horarios del comercio con el pretexto de que favorecería la creación de puestos de trabajo. No obstante, el resultado en la práctica ha sido que quienes ya estaban empleados/as se han visto forzados/as a estar disponibles los 365 días del año, vulnerándose su derecho al descanso y a la conciliación de su vida personal con la laboral.

Es por ello que el BUA decidió iniciar el pasado mes de noviembre una campaña contra la liberalización de los horarios en el comercio, realizando piquetes frente a algunos de esos centros comerciales cuyas puertas permanecen abiertas en domingo. El próximo acto tendrá lugar en el emblemático Corte Inglés de la Plaza de los Pinazo que, cómo no, forzará a trabajar a sus empleados/as el próximo domingo, coincidiendo con el inicio de las rebajas. Como no podría ser de otra manera, CNT-Valencia participará en el piquete y llama a la clase trabajadora valenciana a sumarse al mismo y a no realizar sus compras en aquellos establecimientos que mantengan la política de abrir los domingos y festivos.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

CARTELL_PIQUET_11G