Éxito absoluto de la huelga en Extracciones Levante convocada por CNT

El seguimiento ha sido de más del 90% durante los 4 días que ha durado la huelga convocada por CNT en esta empresa de Aldaia.

A las 05:45h del viernes 12 de diciembre comenzaron a acudir los huelguistas a la puerta de la empresa para conformar un nutrido piquete informativo que disponía de la infraestructura necesaria para su labor durante los días de huelga. La Sección Sindical de CNT constituyó el Comité de Huelga, formado por doce trabajadores, el máximo permitido para empresas con un único centro de trabajo.

Durante las cuatro jornadas de huelga, el seguimiento por parte de la plantilla ha sido total, llegando casi a la totalidad de los conductores de camión y oficiales de limpieza. Debido al éxito de la huelga convocada por CNT, los administradores de la empresa se vieron forzados a que sus propios hijos –que habitualmente desempeñan funciones administrativas o de supervisión- se vistieran con ropa de trabajo y sacaran los únicos camiones que pudieron realizar servicios mientras ha durado el paro. El resto de la flota ha permanecido en la nave sin ningún tipo de actividad.

Pese a las claras provocaciones por parte de la empresa, la huelga ha transcurrido con normalidad y el piquete informativo se mantuvo firme durante las diferentes jornadas. Varios afiliados/as del Sindicato se acercaron en el transcurso de la huelga para apoyar a los huelguistas y aportar aprovisionamiento.

CNT denuncia de nuevo la nula predisposición al diálogo que ha mantenido la empresa previamente y durante la huelga, ya que se han negado en todo momento a negociar con el Comité de Huelga, incluso no permitiéndole su derecho al libre acceso a las instalaciones para realizar las comprobaciones necesarias.

Ni el frío ni la lluvia han podido con el ánimo y espíritu de lucha de los trabajadores, que se encuentran más unidos que nunca con el firme objetivo común de conseguir la readmisión de los dos afiliados despedidos. De la misma forma, también ha estado presente el apoyo de la población de Aldaia, como pudo comprobarse en la manifestación multitudinaria que recorrió el polígono industrial y las calles de este municipio, para denunciar la situación que está viviendo la plantilla de Extracciones Levante.

La Sección Sindical de CNT advierte que esta huelga es solo el principio de una campaña de movilizaciones más amplia que va a desarrollar el Sindicato, sin descartar la posibilidad de convocar nuevas jornadas de huelga. La central sindical le recuerda a la empresa que la solución a este conflicto pasa por el diálogo para readmitir a los dos trabajadores despedidos, así como por el inicio de la negociación de un convenio colectivo.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

DSC_1380

DSC_1390

DSC_1410

DSC_1445

DSC_1475

SONY DSC

SONY DSC

MANIFA VAGA EXTRACCIONES LEVANTE 12-12-14 139_editado-1