[Crónica] CNT-Valencia participa en una multitudinaria manifestación contra la represión

Miles de personas salieron a la calle el pasado sábado 20 de diciembre para mostrar su rechazo hacia la Ley Mordaza y exigir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Por séptimo año consecutivo, se celebró en Valencia la Marcha por el cierre de los CIEs. Una marcha que en esta ocasión no podía sino sumarse a la necesaria protesta contra la reciente aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (también conocida como Ley Mordaza). Se esperaba por lo tanto una gran respuesta por parte de los colectivos y organizaciones que, efectivamente, llenaron las calles de Valencia.

Por otra parte, la convocatoria coincidía también con la reciente caza de brujas sufrida por el movimiento libertario, una vez más criminalizado y acusado de terrorismo con la llamada Operación Pandora. Evidentemente, la respuesta en esta convocatoria fue contundente, siendo el bloque más nutrido precisamente aquel formado por los colectivos anarquistas de la ciudad. Un bloque desde el cual no cesaron de gritarse consignas como “Operación Pandora, Terrorismo policial”, “No más montajes, contra las/os anarquistas” o «Valencia será la tumba del fascismo», además de otras contra la Ley Mordaza y por el cierre de los CIEs.

Las conclusiones son por tanto evidentes. Las organizaciones y colectivos de Valencia no están dispuestos a seguir soportando las políticas represivas del Estado y esta multitudinaria manifestación es probablemente la primera de una larga serie de movilizaciones en defensa de la libertad de expresión.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

MARXA MORDAZA I TANCAMENT CIES 20-12-14 011_editado-1 MARXA MORDAZA I TANCAMENT CIES 20-12-14 026_editado-1 MARXA MORDAZA I TANCAMENT CIES 20-12-14 041_editado-1 MARXA MORDAZA I TANCAMENT CIES 20-12-14 049_editado-1 MARXA MORDAZA I TANCAMENT CIES 20-12-14 051_editado-1MARXA MORDAZA I TANCAMENT CIES 20-12-14 037 MARXA MORDAZA I TANCAMENT CIES 20-12-14 091_editado-1 MARXA MORDAZA I TANCAMENT CIES 20-12-14 098