CNT convoca una manifestación en Aldaia contra el paro y la explotación laboral y en solidaridad con los trabajadores de Extracciones Levante

La marcha, que está convocada para el viernes 2 de enero a las 19:00h en el Ayuntamiento de Aldaia, se enmarca en una campaña de acciones reivindicativas que CNT está desarrollando en esta ciudad del cinturón industrial de Valencia

Ya han pasado más de seis años del incio de la mal llamada crisis y desde el Gobierno se anuncia a bombo y platillo el fin de la misma. No obstante, la elevadísima tasa de paro y las precarias condiciones de trabajo que sufren quienes “tienen la suerte” de tener un empleo, muestran una realidad muy diferente. Es más, durante estos últimos seis años, España ha sido el Estado de la OCDE en el que más se han incrementado las diferencias entre ricos/as y pobres. Se evidencia así que la crisis ha sido una vez más sólo para la clase trabajadora; que las reformas laborales no sólo no han servido para facilitar la creación de empleo sino que además han precarizado las condiciones de trabajo de la gran mayoría y que los Gobiernos son meros títeres en manos de la Patronal.

En este contexto no queda por lo tanto más opción para la clase trabajadora que organizarse y luchar por sus propios intereses. Luchar como lo está haciendo la CNT en su conflicto con Extracciones Levante, por unas condiciones de trabajo dignas. Por ello la central anarcosindicalista convoca al pueblo de Aldaia a salir el próximo 2 de enero a la calle: para demostrar su solidaridad con los trabajadores en lucha y para exigir el fin del desempleo forzoso y de la precariedad laboral.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)