[20D] CNT participará en la VII Marcha por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros

La manifestación está convocada para el sábado 20 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 18:00h y confluirá en la Plaza de los Pinazo con la protesta contra la Ley Mordaza.

Un año más, CNT participará en la Marcha por el cierre de los CIEs que se enmarca en las actividades asociadas al día de los derechos de las personas migrantes. El Sindicato reitera, por lo tanto, su compromiso con esta campaña que no se limita a denunciar las condiciones de insalubridad y los maltratos que sufren los/as internos/as, sino que exige el cierre sin condiciones de estas cárceles para personas cuyo único delito consiste en no haber nacido en el Estado español.

Por otra parte, la marcha de este año coincide con la lamentable aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (comúnmente llamada Ley Mordaza) que, no sólo supone un atentado contra la libertad de expresión sino también contra las personas migrantes, ya que -entre otras cosas- legaliza las devoluciones en caliente. Es por ello que la marcha por el cierre de los CIES confluirá en la Plaza de los Pinazo con la protesta por la aprobación de la Ley Mordaza, uniéndose ambos bloques en una sola manifestación que se dirigirá hacia el CIE de Zapadores en una clara muestra de la unidad de los colectivos y organizaciones valencianas frente a la represión y a la persecución de las personas migrantes.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

cies no VII