[Crónica] Valencia vive una intensa jornada de lucha por la dignidad

CNT participó en los diversos actos que tuvieron lugar a lo largo del pasado sábado 15 de noviembre y que certifican que el movimiento de las marchas de la dignidad sigue vivo.

A lo largo de estos días han podido comprobarlo en las ciudades y pueblos por los que han pasado las columnas provenientes de Castellón, Buñol y Elche. La lucha por la dignidad sigue en movimiento a pesar de la represión y la censura sufrida tras la multitudinaria manifestación del pasado 22 de marzo en Madrid. Ayer celebraron dichas columnas su última etapa para encontrarse en Valencia, en una plaza de Patraix rebosante de espíritu combativo de la que surgió una manifestación que recorrió las principales calles del centro de la ciudad.

Ya en el trayecto de Aldaia a Valencia, pero especialmente durante la manifestación de la tarde, el bloque de la CNT se mostró especialmente activo, coreando incansablemente consignas contra un sistema que beneficia a quienes más tienen a costa de la miseria del resto. Una denuncia contra la tan de moda casta política pero también contra la sindical, representada por unos sindicatos institucionales que, una vez más, no se dignaron a hacer acto de presencia. Quién sabe si esta vez también estaban reunidos con la patronal mientras el pueblo luchaba en la calle por sus derechos. Quién sabe si lo estarán una vez más durante la próxima manifestación de las marchas de la dignidad que tendrá lugar el 29 de noviembre. La CNT, desde luego, no perderá esa oportunidad ni ninguna otra para seguir luchando por la dignidad de la clase trabajadora.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Marchas dignidad 1

Marchas dignidad 2