El Sindicato CNT de Valencia inicia un conflicto contra la empresa Extracciones Levante por el despido objetivo, alegando causas económicas, del Secretario de Organización y el Secretario de Producción de la Sección Sindical.

La Sección Sindical de CNT en Extracciones Levante inició su andadura hace algunos meses, con la negociación de un convenio colectivo de empresa para la plantilla entre sus objetivos, siendo la única central sindical con implantación. Desde entonces, se han celebrado varias reuniones en las que la empresa se ha retractado progresivamente, adoptando una postura intransigente con las peticiones legítimas de la CNT. El Sindicato, a su vez, no ha dejado de ejercer su actividad sindical mediante la solicitud de información diversa, reclamaciones de mejoras en la seguridad y salud, propuestas en la organización del trabajo, etc., fomentando que la afiliación se haya multiplicado de forma exponencial.

La pasada semana, la empresa despidió de forma fulminante al Secretario de Organización y al Secretario de Producción de la Sección Sindical de CNT, descubriendo las verdaderas intenciones de Extracciones Levante. Dos despidos objetivos alegando causas económicas cuando, en realidad, lo que ha pretendido con ello es dividir y despertar el miedo en la plantilla organizada en el Sindicato mediante la represión sindical.

La primera respuesta de CNT, fue convocar en la empresa una concentración de protesta un día después de efectuarse los despidos. Durante esta acción, en la que participó toda la plantilla de la empresa así como numerosos/as afiliados/as del Sindicato, se exigió la readmisión inmediata de los dos despedidos. Lejos de amedrentar al Sindicato y a los trabajadores, los despidos han servido para unir, ahora más que nunca, y para continuar la lucha iniciada hasta el momento. Pues, en palabras del Secretario de Acción Sindical de CNT-Valencia, “se iniciarán todas las actuaciones jurídicas necesarias acompañadas de movilizaciones en la calle y en la empresa sin descartar la huelga, hasta conseguir la readmisión de los despedidos”.

CNT advierte a Extracciones Levante que, con su actitud, ha provocado en la empresa el inicio de un conflicto sindical que conllevará cuantas acciones de protesta sean necesarias, no cesando éstas hasta que se rectifique el daño causado y vuelva a entablarse el diálogo y la negociación con la Sección Sindical como representación única y directa de los propios trabajadores.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Levante 2 Levante 3 Levante 4

Un comentario sobre “CNT inicia un conflicto contra Extracciones Levante por el despido de dos miembros de la Sección Sindical”

Los comentarios están cerrados.