[29N] Las Marchas de la Dignidad convocan una nueva jornada de lucha por los derechos fundamentales de la clase trabajadora

La manifestación, en la que CNT participará dentro del Bloc Unitari Anticapitalista, saldrá de la plaza de San Agustín a las 18:00h del próximo sábado 29 de noviembre

Tras un intenso mes de asambleas y acciones en la calle, es indudable que las Marchas de la Dignidad vuelven a ser un quebradero de cabeza para quienes intentaron silenciarlas el pasado 22 de marzo. Pero especialmente relevante será la jornada de manifestaciones que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en todas las capitales del Estado y para la cual se prevé una participación todavía mayor que la de aquella multitudinaria convocatoria en Madrid.

En esta ocasión, el lema será «Pan, trabajo, techo y dignidad». Un lema que desde el Bloc Unitari Anticapitalista se matizará, recordando que no es empleo en condiciones de semiesclavitud lo que se está reclamando y que, mientras perdure el capitalismo, difícilmente podremos hablar de condiciones  de trabajo dignas o del fin de la especulación con  necesidades tan fundamentales como la vivienda.

Por otra parte, la CNT reitera la denuncia de las bochornosas manifestaciones paralelas convocadas por UGT y CCOO. Bochornosas porque, sin participar en las asambleas previas del movimiento de las Marchas de la Dignidad, han querido aprovecharse del tirón de las mismas. Pero también porque lo han hecho sin admitir siquiera su parte de responsabilidad como sindicatos pactistas en los sucesivos atropellos a la clase trabajadora y sin la más mínima rectificación o voluntad de cambio. La dignidad no debe ser un eslogan vacío para ganar votos en las próximas elecciones sindicales. La dignidad se conquista luchando.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Cartel 29N

Un comentario sobre “[29N] Las Marchas de la Dignidad convocan una nueva jornada de lucha por los derechos fundamentales de la clase trabajadora”

Los comentarios están cerrados.