[Crónica] Continúan las acciones contra la represión de la libertad de expresión

Medio centenar de militantes de CNT y CGT se concentraron el pasado martes 30 de septiembre frente a la delegación del gobierno de Valencia.

Hay que reconocer que el actual gobierno está cumpliendo muy bien con su labor. Los anteriores ya reprimieron, que duda cabe. Pero ha sido en esta última legislatura cuando más duro y más rápido se ha trabajado desde el Ministerio de Justicia y del Interior para sacar adelante una legislación marcadamente represiva. También ha sido un periodo en el que hemos podido observar cómo las órdenes dictadas por las diversas Delegaciones del Gobierno desembocaban con creciente frecuencia en brutales cargas policiales y en abusivas detenciones tanto en huelgas como en manifestaciones. Muchos y muchas sindicalistas y activistas de todo tipo de colectivos se enfrentan a procesos judiciales que no son más que cazas de brujas contra el sector más combativo de la clase trabajadora.

Es cierto que en casos particulares -como el de Alfon, Carlos y Carmen o Miguel e Isma- las diversas organizaciones obreras han sabido coordinarse en movilizaciones que han logrado mostrarse efectivas como medidas de concienciación y presión. Pero también es cierto que, cuando se protesta contra aspectos más generales de la represión -como cuando se ha hecho contra la Ley Mordaza o contra determinadas actuaciones policiales-, la respuesta en la calle no se corresponde con la gravedad del asunto. No olvidemos que hay reformas terriblemente regresivas que están a punto de ser sacadas adelante. Nuestra libertad de expresión está en juego. Es ahora cuando más falta hace salir a la calle porque, si no ganamos el pulso que mantenemos con el gobierno, hacerlo dentro de un año podría suponernos una buena colección de multas y detenciones.

Desde la CNT esto es algo que se tiene muy claro y, por ello, se va a seguir actuando en consecuencia. Ya sea en manifestaciones masivas o en otras más pequeñas como la del pasado martes, se va a salir a la calle cada vez que sea necesario para hacer frente a la represión de la libertad de expresión y del derecho a huelga. Actuar de otro modo, sería una irresponsabilidad que ninguna organización obrera debería permitirse el lujo de cometer.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
#SinMiedo

100_4423

100_4424