CNT participará en la asamblea estatal de las “Marchas de la Dignidad” en Valencia

Este próximo sábado 4 de octubre tendrá lugar en el Cabañal – Cañamelar la asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad. Se celebrará por la mañana, a las 10 horas, en el Ateneo Marítimo, y tendrá como objetivo debatir sobre la hoja de ruta para los próximos meses. Entre las acciones acordadas sobre las que se hablará están los actos del 24 de octubre en Oviedo coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la semana de lucha estatal del 24 al 29 de noviembre que culminará con manifestaciones masivas en varias ciudades del estado el sábado 29N, las marchas a los paraísos fiscales para la primavera y diversas acciones descentralizadas en todo el estado.

Por la tarde, entre las 18 y las 20:30 horas, se ha convocado una asamblea popular en la Plaza de la Cruz del Cañamelar, donde intervendrán las diferentes asambleas y organizaciones que conforman el movimiento de las Marchas de la Dignidad. Además, también participarán movimientos, plataformas o redes sociales de Valencia para informar de su lucha, de su trabajo y de sus propuestas.

En esta asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad participarán representantes de las organizaciones y asambleas territoriales del movimiento. A estas alturas, está confirmada la asistencia de representantes de Cataluña, Asturias, Canarias, Aragón, Región Murciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, País Valenciano… y de numerosas organizaciones sindicales y sociales que forman parte de las Marchas. Desde la CNT intentaremos contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la respuesta social y laboral en la calle y en los tajos.

Una de las acciones más importantes de las Marchas de la Dignidad fue la gran manifestación que tuvo lugar, en Madrid, el 22 de marzo de 2014, en la que participaron dos millones de personas y que fue precedida de marchas desde varios lugares del estado hasta Madrid. Estas manifestaciones se hicieron bajo el lema de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Secretaría de Acción Sindical.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT.

22M07