CNT hace una llamada a la participación en la manifestación de apoyo a la huelga de enseñanza

El acto de protesta contra los recortes en la educación pública y contra la implantación de la LOMCE está convocado para este jueves 23 a las 18:30 en la Plaza de San Agustín de Valencia.

Es evidente que el gobierno no quiere bajo ningún concepto que la clase trabajadora tenga acceso a una educación gratuita y de calidad. Ya lo ha demostrado con sus recortes en materia de becas -de acceso a la universidad, de material escolar…- y en las condiciones en las que el profesorado tiene que dar clase -con la masificación de las aulas y el aumento de la carga lectiva, entre otras medidas-. Pero también lo ha demostrado con una reforma educativa que establece la aplicación de políticas que fomentarán la segregación clasista y el abandono temprano del alumnado con menos recursos, así como la desviación de fondos públicos hacia la escuela privada, marginando todavía más a los centros educativos de los barrios obreros.

De todos modos, CNT no quiere limitar la crítica a lo que este gobierno en particular está recortando de un sistema ya de por sí clasista y autoritario. Es por ello que exigimos y seguiremos exigiendo una educación verdaderamente gratuita y de calidad y controlada democráticamente por la comunidad educativa. Una educación que acabe con el adoctrinamiento que a día de hoy sufre el alumnado -no sólo en matería de enseñanza religiosa- y que desde la educación libertaria fomente el desarrollo de personas con el pensamiento crítico y la autonomía suficientes para decidir por sí mismas.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

cartel-huelga-enseñanza