[Crónica] CNT-Valencia celebra la segunda parte del curso de Acción Sindical con una gran acogida entre su militancia

Más de una treintena de afiliados y afiliadas al sindicato, participaron en una jornada formativa en la que se desarrollaron los contenidos introducidos en la primera parte del curso.

El pasado sábado 27 de septiembre, CNT-Valencia continuó con su plan de formación autogestionada en un clima de gran expectación, debido al reciente crecimiento en número e implantación de las secciones sindicales en el seno de la anarcosindical valenciana. En dicho curso se trataron de manera teórica temas como la negociación colectiva, la huelga o la recuperación de empresas, cuestiones que se abordaron más tarde mediante casos prácticos resueltos en pequeños grupos. Asimismo, los/as asistentes tuvieron la oportunidad de plantear dudas con respecto a la actividad sindical en sus propios puestos de trabajo, aprovechando la dilatada experiencia anarcosindicalista de los compañeros que desarrollaron la jornada formativa: LLuís Rodríguez y Pablo Agustín.

Una vez más, la CNT demuestra mediante los hechos que es posible ofrecer una formación para la acción sindical combativa, de calidad, gratuita y sin depender de las subvenciones del Estado. En los últimos meses, el sindicato ha seguido una línea de formación continua para atender a las necesidades de su creciente afiliación y su intención es la de seguir próximamente con nuevos cursos que desarrollen y complementen lo ya aprendido hasta el momento y que se adapten a los nuevos retos que vayan surgiendo en el ámbito laboral. No es éste un sindicato de trabajadores y trabajadoras que deleguen en manos de otras personas sus intereses y, por lo tanto, la formación es y seguirá siendo un pilar fundamental de este sindicalismo asambleario y de acción directa.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

curso septiembre 3

curso septiembre 2

curso septiembre