[Crónica] Cientos de personas se concentraron en Valencia para exigir la libertad de Alfon

CNT participó en el acto de protesta, que tuvo lugar el martes 16 de septiembre a las 19:00h frente a la Delegación del Gobierno.

A falta de sólo dos días para la celebración del juicio contra Alfon, distintos colectivos y organizaciones de la ciudad de Valencia salieron a la calle para hacer suyo ese grito de «Alfon libertad» que se está convirtiendo en un símbolo de la lucha contra la represión. También se dejaron oír consignas como «basta ya de montajes policiales» -en clara alusión a las extrañas circunstancias que han rodeado el caso- o «no estamos todas/os, faltan las/os presas/os», recordando que éste es solo uno de tantos ejemplos de la persecución de la libertad de expresión y del derecho a huelga en el Estado español.

Efectivamente, a lo largo del año se han ido sucediendo las jornadas internacionales de protesta por casos como el de Carlos y Carmen o el de Isma y Miguel y, dada la dinámica represiva del Estado, tenemos razones para temer que ésta no será la última. A pesar de ello, lejos de apagarse, la respuesta en las calles es cada vez más contundente, siendo buen ejemplo de ello esta última concentración por la absolución de Alfon. Desde luego, esa necesaria lucha en las calles con la que estamos respondiendo los colectivos y organizaciones obreras más combativas, está permitiendo conseguir victorias parciales en los casos ya denunciados. Pero no nos detendremos hasta lograr la absolución de todas aquellas personas encausadas por ejercer la libertad de expresión y el derecho a huelga, hasta lograr el indulto de cada activista condenado/a. De momento, tendremos que seguir muy de cerca el proceso judicial contra Alfon y estar preparados y preparadas para volver a salir a la calle si el compañero es finalmente condenado. Porque, como siempre, la CNT no va a dudar en seguir luchando.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
#SinMiedo

Alfon 2Alfon 1