CNT constituye una Sección Sindical en Extracciones Levante

La nueva Sección Sindical de CNT cuenta con un elevado porcentaje de la plantilla que ya ha comenzado a organizarse en la empresa valenciana.

CNT adquiere presencia e implantación en una empresa dedicada a tareas de limpieza, desatascos y extracciones, que trabaja habitualmente con aguas fecales, depuradoras, alcantarillado, colectores y residuos peligrosos. Extracciones Levante se encuentra en uno de los polígonos industriales de Aldaia (Valencia).

Los/as trabajadores/as de la empresa están acostumbrados a desarrollar tareas de alta peligrosidad y largas jornadas de trabajo dependiendo de los servicios y urgencia de los mismos. Todo esto, sumado a la modificación de algunas condiciones de trabajo, ha posibilitado un caldo de cultivo favorable para las reivindicaciones sindicales y la autoorganización de los trabajadores y trabajadoras.

En la actualidad, un elevado porcentaje de la plantilla de Extracciones Levante se encuentra organizada en la Sección Sindical de CNT y ya se ha producido la primera reunión y toma de contacto con la Dirección de la empresa, planteando las reivindicaciones de infraestructura de la Sección en el centro de trabajo, además de la solicitud del inicio de un proceso de negociación colectiva para pactar un convenio de empresa digno que -a día de hoy- la empresa no tiene.

La central anarcosindicalista espera que Extracciones Levante mantenga la actitud negociadora y dialogante que ha adoptado durante la última semana y tenga muy en cuenta las reivindicaciones y mejoras que les plantean los trabajadores/as.

La Sección Sindical de CNT trabajará por mejorar las condiciones de trabajo y fomentar la organización de la plantilla, extendiendo la lucha a otras empresas del sector o con problemáticas similares.

Federación Local de Valencia
Sección Sindical de CNT en Extracciones Levante