Carlos sale de prisión tras admitirse la suspensión cautelar de su pena

La audiencia Provincial de Granada dictó este mismo martes la excarcelación del activista del 15M, condenado por participar en un piquete durante la huelga general de marzo de 2012

Una vez más, la protesta en las calles contra la represión del Estado ha surtido efecto. Si hace apenas un mes la jornada internacional en apoyo a los detenidos del 22M ejerció la presión suficiente para que se revisara y anulara la prisión preventiva que pesaba sobre Isma y Miguel, el desarrollo de los hechos en el caso de Carlos y Carmen ha seguido un curso muy similar. El pasado 28 de junio se convocaron concentraciones en todo el Estado para protestar contra esta flagrante criminalización del derecho de huelga y ayer mismo se recogían los frutos con la puesta en libertad de Carlos -mientras que Carmen goza por el momento de un aplazamiento de su entrada en prisión.

No obstante, todavía queda mucho por hacer. Si se ha conseguido la suspensión cautelar de la pena de Carlos y el aplazamiento de la entrada en prisión de Carmen, ahora hay que luchar por conseguir su indulto. Hemos de ser conscientes de que  salir a la calle sí sirve de algo, en contra de lo que nos han querido hacer creer durante los últimos años. De hecho los pocos derechos de los que goza la clase trabajadora no son generosas concesiones de la patronal o el Estado sino conquistas obreras fruto de la organización y la lucha.

Aprovechemos por tanto la inyección de moral de las victorias conseguidas y continuemos exigiendo lo que es justo. Desde la CNT se va a seguir participando en todo tipo de acciones contra la represión de la libertad de expresión y de los derechos sindicales como se ha hecho en los casos de Isma, Miguel, Carlos y Carmen. No podemos dejar que otras víctimas del aparato opresor del Estado sigan en el anonimato. Hay que descubrir cada caso y denunciarlo. No permitamos que se siga condenando a quienes defienden la libertad, la igualdad y la justicia social.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
#SinMiedo

sinmiedo