Miguel e Isma al fin libres tras más de dos meses de lucha

Los dos presos políticos victimas de la caza de brujas posterior al 22M son puestos en libertad con cargos, tras reconocerse en una vista conjunta en la Audiencia provincial de Madrid que la prisión preventiva no tenía ninguna fundamentación jurídica

Detenidos sin pruebas y con numerosas contradicciones en las acusaciones policiales. Dos jóvenes activistas, de 18 y 21 años respectivamente, sin antecedentes penales y con arraigo social y familiar. Era evidente que incluso las ya de por sí represivas leyes del Estado español no respaldaban la prisión preventiva que Miguel e Isma han tenido que sufrir durante 82 y 72 días respectivamente. El constante trabajo de sus abogados y de los diversos colectivos y organizaciones que hemos salido en varias ocasiones a la calle para denunciar este flagrante caso de represión han dado finalmente sus frutos. La pasada noche del 13 de junio recibíamos con alegría la noticia de que Miguel e Isma eran finalmente puestos en libertad.

No obstante, como ya advertimos desde CNT-Valencia en los comunicados de las concentraciones por la liberación de Miguel e Isma del pasado 22M y 5J, todavía queda mucho que hacer en la lucha contra la represión que sufrimos día a día los movimientos obreros. Por ello seguiremos saliendo a la calle para exigir que se retiren los cargos que todavía pesan sobre ellos, pero también para exigir el indulto de Carmen y Carlos -los compañeros condenados a tres años de prisión por participar en piquetes durante la huelga general del 29M de 2012- y para denunciar cualquier otro caso de represión de la lucha obrera.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

sinmiedo