[Comunicado] CNT-Valencia apoya la ocupación de Patrimonio Sindical Acumulado realizada por CNT-Zaragoza

CNT-Valencia manifiesta todo su apoyo y solidaridad con la ocupación de Patrimonio Sindical Acumulado (PSA) que los compañeros y compañeras de CNT-Zaragoza llevaron a cabo durante la jornada del 1 de mayo.

El Sindicato de CNT-Zaragoza, en su lucha por reclamar un espacio donde desarrollar su actividad sindical, y tras incontables reuniones y promesas por parte del Ministerio, ha mostrado su determinación y perseverancia con la ocupación de una oficina de la Seguridad Social, titularidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que llevaba algunos años abandonada.

Con esta ocupación culminan muchos años de desencuentros con el Ministerio, que ya desembocaron en el desalojo de la sede de CNT-Zaragoza en el antiguo Hospital Geriátrico San Jorge, a la que CNT dio uso durante varios días en el barrio de Delicias de Zaragoza. Por su parte, el Sindicato de CNT-Zaragoza, ha acondicionado debidamente las instalaciones, habiendo realizado ya numerosas actividades culturales y contando, entre sus iniciativas, con servicios para la Asamblea de Parados y Paradas, salas de reuniones abiertas a asambleas de trabajadores, vecinos y vecinas y colectivos sociales así como una asesoría laboral.

Recordemos que, al Patrimonio Sindical Acumulado corresponden los inmuebles que provienen del antiguo Sindicato Vertical de la era franquista, los cuales deberían poder ser utilizados por todas las organizaciones sindicales y patronales, y que está gestionado por el Ministerio de Empleo.

Para saber más:
CNT-Zaragoza inaugura nuevo local.
Intento de desalojo policial de la nueva sede de CNT-Zaragoza.

zaragoza ocupación